Insersa y ‘Women in Mining & Industry Spain’ se alían para impulsar la igualdad y fomentar el empleo femenino en el sector minero

La erradicación de la brecha salarial, la igualdad de oportunidades de contratación, permanencia y desarrollo profesional y la exposición de los retos que la mujer encuentra en la minería son los principales objetivos de este convenio de colaboración

Insersa se ha convertido en el nuevo socio colaborador de ‘Women in Mining & Industry Spain (WIM Spain)’, tras la rubricación por ambas parte de un convenio por el que se comprometen a trabajar conjuntamente para fomentar el empleo, la permanencia y el progreso de las mujeres en el sector minero.

El documento ha sido firmado por Luz María Cerezo, presidenta de WIM Spain e ingeniera en Sandfire MATSA y por Javier de Aspe, consejero delegado de Insersa.

A través de este acuerdo tiene como principales objetivos: la defensa de la igualdad de oportunidades en la contratación, permanencia y el desarrollo profesional, la erradicación de la brecha salarial y los techos de cristal y poner de manifiesto los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en el sector.

Javier de Aspe, consejero delegado, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo ya que ratifica el compromiso de INSERSA con la Igualdad real y “por eso, además, nos sumamos al imprescindible impulso que está llevando a cabo WIM Spain para diseñar estrategias de inclusión y visibilización de las mujeres en el sector minero. En INSERSA estamos comprometidos con la necesidad de aumentar la contratación de mujeres mineras y por eso, apostamos por la formación como herramienta de aumento de oportunidades de las mujeres en esta profesión históricamente masculinizada”.



Luz María
Cerezo, presidenta de WIM Spain, por su parte, ha manifestado que el compromiso de Insersa con la causa que su asociación defiende, supone un gran apoyo ya que Insersa es una empresa líder en el sector en España y un claro ejemplo del esfuerzo por conseguir la inclusión de la mujer en el sector minero.



INSERSA

Insersa es una compañía dedicada a la minería, la obra civil, la edificación y la promoción inmobiliaria. Nacida hace 34 años, la empresa ha sabido adaptarse a los cambios que el sector y la sociedad han ido propiciando, diversificando su actividad y su estrategia. Y este acuerdo es otra muestra más de ello.

WOMEN IN MINING AND INDUSTRY SPAIN

WIM Spain es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la unión de mujeres vinculadas al mundo de la minería y la industria, para trabajar conjuntamente por la plena inclusión de las mujeres, su permanencia y progreso, en estos sectores tradicionalmente masculinizados.