El Parque Minero reabre sus puertas intentando atraer turismo pese a la pandemia

El parque Minero de Riotinto ha reabierto sus puertas al turismo este 20 de marzo con la esperanza de atraer a visitantes pese al cierre perimetral 

El parque Minero de Riotinto ha reabierto sus puestas este sábado 20 de marzo con la esperanza de atraer a visitantes pese al cierre perimetral por provincias instalado al menos hasta el próximo 6 de abril. Al mismo tiempo, el parque minero ha abierto la venta online en la web para los fines de semana y la Semana Santa.

Para esta nueva reapertura del parque minero se ha tenido en consideración, la limitación de aforos y la venta anticipada de entradas en la página web,  www.parquemineroderiotinto.es

El Parque Minero de Riotinto recibió 41.803 visitantes en 2020. En un año marcado por el fuerte impacto del COVID 19 en los desplazamientos y el sector turístico en general, esta cifra supone un descenso de 55.172 personas, un 57%, respecto al año anterior. Se interrumpe así una trayectoria de crecimiento que llevó al récord de 96.975 personas en 2019 tras tres años seguidos superando los 90.000.

La declaración del Estado de Alarma a principios de marzo obligó al cierre total del Parque, que solo pudo reanudar su actividad intermitentemente cuando la movilidad entre provincias lo ha permitido. Así las instalaciones sólo han estado activas 6 meses: enero, febrero, julio, agosto, septiembre y octubre, y apenas unos días de marzo y noviembre. La incidencia ha sido especialmente negativa dado que los meses de primavera son los de mayor afluencia al Parque.