La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta participa en el acto central de campaña de la confluencia izquierdista en Huelva

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, hizo este martes en Huelva un llamamiento a la población a acudir en masa a las urnas el próximo 19 de junio. «Repitamos en los colegios electorales las mismas colas que se producen en los centros de salud», exclamó la candidata durante el acto central de campaña en la provincia onubense de la confluencia entre IU y Podemos y otras organizaciones de izquierda.

Ante las numerosas personas que abarrotaban el salón de actos del edificio de la Gota de Leche de Huelva, Nieto trató con ello de advertir de la importancia de la participación en los próximos comicios ante el intento de la derecha, dijo, de hacer ver de que las elecciones ya tienen ganador. «No lo tendrán tan claro cuando recurren al Rey y a los obispos» para que les echen una mano, indicó la candidata, en alusión a la reciente homilía del obispo de Huelva en la que pedía el voto a la derecha.

Inmaculada Nieto acusó al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de no reconocer cuál es «la Andalucía real», la de los andaluces y andaluzas que sufren los recortes en la sanidad, la educación o la dependencia, o la de los onubenses que carecen de un Hospital Materno Infantil, proyecto al que también aludió la candidata izquierdista durante el acto para dejar claro el compromiso de su organización con la creación de esta infraestructura sanitaria.

«Pero lo más grave» no son estos recortes en sanidad pública ni el dinero que la Junta destina al negocio privado de la sanidad y la atención a las personas mayores, que ya de por sí «es grave», prosiguió Nieto. «Lo más grave es que nos quieren robar la política para quedársela ellos y utilizarla al servicio de sus intereses», de ahí que la derecha quiera hacer ver que «no hay nada que hacer en estas elecciones» que ya tienen ganador, añadió la candidata de Por Andalucía.

Frente a ello, Inmaculada Nieto recordó que la política y la democracia es el instrumento de todos y todas. Por ello, el 19 de junio «vale lo mismo el voto del obispo de Huelva que el de cualquiera de nosotros y nosotras», subrayó la cabeza de lista de la confluencia izquierdista para animar a la población a acudir a las urnas con las papeletas de Por Andalucía.

Para ello, Nieto también tuvo palabras para los cristianos y cristianas a quienes el obispo de Huelva llamó a votar a la derecha durante su homilía de la romería de El Rocío, esto es, a los cristianos y cristianas que también se leyeron el Evangelio y no lo interpretaron como las altas esferas eclesiásticas, a quienes se quedaron con la parte de «amaos los unos a los otros», subrayó.