Caja Rural del Sur se alía con Prosegur Cash para dar a sus clientes el servicio Cash Today

Prosegur Cash y Caja Rural del Sur han alcanzado un acuerdo para mejorar los procesos de gestión del dinero en efectivo de los clientes de la entidad financiera. Gracias a esta alianza, los clientes de Caja Rural del Sur podrán acceder al servicio Cash Today, una solución pionera en el mercado que incrementa la eficiencia y la seguridad de las operaciones de gestión del efectivo de un negocio.

En este sentido, Caja Rural del Sur, en continuo proceso de innovación, mediante este acuerdo ha decidido sumar el servicio Cash Today a la amplia gama de soluciones y herramientas tecnológicas que ya ofrece a sus clientes con el fin de facilitarles la gestión en los distintos tipos de operaciones que habitualmente realizan en la entidad. De este modo refuerza el servicio cercano y de compromiso que ofrece en todas las provincias en las que cuenta con implantación.

Según las últimas estadísticas distribuidas por el Banco Central Europeo, en España, el 87% de las transacciones se realizan en efectivo. Estos datos ponen de relieve la importancia que tiene este medio de pago para los clientes y lo relevante que es para los comercios realizar una gestión eficiente del dinero en metálico. Para dar respuesta a esta situación, Prosegur Cash ha desarrollado el servicio Cash Today. Una solución que permite depositar y custodiar -con todas las garantías- la recaudación de un establecimiento. Su innovador sistema facilita el conteo, la validación y el cuadre del efectivo, logrando que estas tareas sean más ágiles y el proceso más eficiente. El ciclo se completa con la recogida del efectivo almacenado y la entrega el cambio, si fuera necesario.

Las mejoras, tanto para pequeñas como grandes empresas que supone la automatización de los procesos asociados a la gestión del efectivo son múltiples. Entre las principales ventajas del servicio se encuentra el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta del cliente. Además, a través de una plataforma online, el usuario visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en su dispositivo Cash Today, lo que otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones.

Este innovador servicio favorece la reducción del riesgo y el ahorro del tiempo. Además, se adapta a sectores como distribución alimentaria, logística, restauración, pequeño y gran comercio, farmacias, estancos, entre otros.

“En Prosegur Cash tenemos el firme compromiso de seguir ofreciendo las soluciones más innovadoras del mercado a todos aquellos sectores en los que el pago con efectivo sigue siendo prioritario. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de contribuir a mejorar la eficiencia y la seguridad de los procesos de gestión de efectivo de los clientes de Caja Rural del Sur”, ha afirmado Policarpo Ledesma, director general comercial para Iberia de Prosegur Cash.

Sobre Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Emplea a más de 45.000 personas, en 20 países, y en 2020, obtuvo unos ingresos de 1.508 millones de euros. Prosegur Cash está posicionada como un referente global con una clara vocación de liderazgo. Además, la compañía articula su compromiso social trabajando en diez de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades en los que considera que puede generar un impacto positivo. Prosegur Cash cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Para obtener más información visite www.prosegurcash.com

Sobre Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur como Sociedad Cooperativa de Crédito es una entidad financiera andaluza con una presencia territorial muy consolidada en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga, contribuyendo de este modo a cubrir las necesidades financieras de sus clientes, tanto particulares como de cooperativas y empresas, con una atención y trato personalizado. Recientemente, y dentro de su plan de expansión ha abierto oficina en Madrid y ha impulsado su presencia internacional con la apertura de una oficina de representación en el país vecino de Portugal, en Faro, donde ofrece servicios financieros a empresas en las regiones del Alentejo y el Algarve, En la actualidad la banca universal que desarrolla Caja Rural del Sur es respaldada por la confianza que le otorgan sus más de 800.000 clientes y 136.675 socios.