La Guardia Civil detiene al autor de «numerosos» delitos contra el patrimonio tras robar en una vivienda con morador en su interior

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda habitada con morador en su interior.

Los hechos se produjeron el pasado día 15 de octubre, cuando una patrulla que se encontraba de servicio en Palos de la Frontera recibió aviso de la Central 062 para que se dirigiera a una vivienda del núcleo de Mazagón, ya que al parecer se había producido un robo.

Rápidamente, personados en el lugar, el propietario comunicó a los agentes que una persona había entrado en el interior y, aprovechando que estaba adormilado, le había sustraído varios objetos personales que se encontraban en una mochila (material informático vario, siete discos externos de gran capacidad con sus fundas y cargadores, unas gafas de sol, una báscula de maletas y las llaves de un vehículo).

Con esta información, y con la descripción aportada por el denunciante, la patrulla logró identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado en una calle cercana. Antes, esta persona, al detectar la presencia policial, salió huyendo y se ocultó en las inmediaciones de una vivienda, donde fue detenido, tras lo que los efectos robados fueron recuperados y devueltos a su propietario.

Asimismo, una vez en el cuartel, cuando el varón fue reseñado por el equipo de Policía Judicial de Moguer, estos se percataron de que el individuo aportó una documentación falsa sobre su identidad en el momento de la detención. A continuación, el detenido fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó de inmediato su ingreso en prisión.

Desde la Guardia Civil han informado de que esta persona ha cometido numerosos delitos contra el patrimonio en Mazagón, donde ha creado «una alarma social importante», han añadido desde el instituto armado.

Desde la Guardia Civil recomiendan que, ante robos o hurtos, «no debemos enfrentarnos al delincuente» y sí «quedarnos con la mayor información posible de esta persona (rasgos físicos, vestimenta….) para poder aportar estos datos a los agentes para la localización de esta persona».