Durante los controles para cumplir con las restricciones del cierre perimetral

La Policía Local de Bollullos Par del Condado ha detenido a la conductora de un vehículo tras darse a la fuga en uno de los controles para el cumplimiento de las restricciones del cierre perimetral y conducir a 127 kilómetros por hora por las calles del pueblo, así como por un camino rural del municipio.

El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana y, una vez que los agentes interceptaron el vehículo –en el que viajaban dos mujeres de fuera de la localidad–, comprobaron que la conductora se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, así como que carecía de carné de conducir.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales, apuntando que la persecución “pudo haber acabado en tragedia“, ya que “se produjo a una gran velocidad por las calles del pueblo y por el transitado camino de la dehesa, por dónde en esos momentos pasaban numerosas personas paseando, haciendo deporte, niños pequeños con sus padres y otros vehículos a motor”.

En este punto, desde el Consistorio han apuntado que “afortunadamente” la Policía consiguió interceptar el vehículo en un camino rural fuera del casco urbano pasando el parque San Sebastián.

En el coche iban dos mujeres y la conductora fue detenida y puesta a disposición judicial por varios presuntos delitos, entre ellos conducción temeraria, conducir bajo los efectos de las drogas y carecer de permiso de conducir.

El alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, y la concejal de seguridad ciudadana, Lidia Infante, han felicitado al jefe de la Policía Local por la actuación y a los agentes que participaron en la operación, así como a todo el cuerpo de la Policía Local en general y a la Guardia Civil “por el gran trabajo realizado durante estos días de restricciones en la tercera ola de pandemia”.