TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Mejoras en el aparcamiento del Camino Polivalente del Río Tinto

Comparte nuestras noticias

Diputación está colocando un vallado de seguridad en la zona

 
A petición del Ayuntamiento de Berrocal, se está procediendo a la colocación del vallado de seguridad en los aparcamientos del Camino Polivalente del Río Tinto.
 
La Diputación Provincial de Huelva aceptó la propuesta del consistorio sobre la colocación de un vallado de seguridad para delimitar la zona de aparcamientos del Camino Polivalente del Río Tinto.
 
Ya han dado comienzo dichas mejoras, con lo que se hará la zona de aparcamientos más segura, además, la Diputación de Huelva está llevando a cabo labores de mantenimiento a lo largo de todo el camino, y la incorporación de varias mesas merendero con pérgola en distintos puntos.

Las obras del Camino Polivalente del Río Tinto se han desarrollado a través de tres subproyectos o fases, comenzando por la fase de rehabilitación y conforme avancen las obras se iniciarán las recogidas en el segundo proyecto o fase de señalización.

Los trabajos que se han llevado a cabo hasta la fecha consisten en el desmantelamiento parcial de la vía, ya que hay tramos en los que se mantendrá, trabajos de explanación y evacuación de aguas. También se está realizando la restauración de dos puentes por los que transita este tramo del Camino Natural del Río Tinto: el puente de Berrocal sobre la carretera Zalamea la Real-Berrocal y el puente Cachán sobre la Ribera Cachán, ambos en el término municipal de Berrocal.