El conjunto escultórico ha sido donado por la familia en memoria del joven piloto de motociclismo
El Puerto de Huelva acoge desde este sábado una escultura homenaje a la figura del joven piloto de motociclismo Hugo Millán Gracia, conocido como Súper Hugo 44, que rememora al deportista en su motocicleta, obra del escultor Martín Lagares.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “desde el Puerto de Huelva hemos querido arropar a la familia del joven piloto, puesto que somos un puerto comprometido con Huelva y consideramos que la Avenida Francisco Montenegro es un lugar muy apropiado para recordar la figura de este joven deportista, dado que Hugo fue un ejemplo de superación, esfuerzo y corazón. Todos esos valores permanecerán en nuestra memoria a través de este monumento, emplazado este espacio, que representa nuestro deseo de abrir el Puerto a la ciudad”.
La madre de Hugo Millán, Ana Belén Gracia, y en nombre del Club Deportivo SúperHugo 44, ha agradecido el apoyo recibido para que este monumento sea una realidad al Puerto de Huelva, el Ayuntamiento de la ciudad y a los colaboradores Piscinas Julypool y Atracciones La Cinta. En este contexto, ha manifestado que “es un orgullo contar desde hoy con un monumento dedicado a mi hijo Hugo en la Avenida Francisco Montenegro, puesto que en esta imagen se verá reflejada el sacrificio de toda su vida a los 14 años, una edad en la que había conseguido tener una vida intensa y feliz, ya que se había convertido a su corta edad en un campeón mundial, muy querido en el ámbito del motociclismo, por su forma de ser, puesto que transmitía una inmensa alegría y una actitud muy positiva”.
Ana Belén Gracia ha destacado que la Avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría era uno de los lugares preferidos del joven deportista, que practicaba distintas actividades deportivas en el entorno de la Ría de Huelva, por la que sentía pasión.
El monumento, situado frente al Estadio Nuevo Colombino, ha sido donado por la familia de Hugo Millán Gracia. El conjunto escultórico mide 1,82 metros de alto por 2,98 metros de ancho y está situado en la Avenida Francisco Montenegro, un gran bulevar dotado de jardines y espacios recreativos y de ocio en paralelo al Paseo de la Ría.