Los hospitales de la provincia cuentan con 53 personas ingresadas, seis de ellas en UCI

El avance de la crisis sanitaria del coronavirus en Huelva parece haberse frenado definitivamente en la última semana. Tras una importante bajada de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, que descendió en 10,5 puntos desde el miércoles al viernes al situarse en 288,2, el índice se sitúa este lunes en 289,8, lo que supone, eso sí, una subida respecto al pasado viernes, pero de solo 1,6 puntos, por lo que el descenso acumulado en los últimos seis días es de 8,9 puntos.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este lunes, 14 de junio, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que la provincia onubense ha registrado en las últimas 48 horas un total de 162 positivos y ningún nuevo fallecimiento por esta enfermedad.

Asimismo, las cifras aportados por la Consejería de Salud informan de que en los dos últimos días se han producido tres hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, con lo que el número de personas hospitalizadas actualmente baja de 54 a 53, de las que seis, el mismo número que hace dos días, están en UCI.

De otra parte, durante las últimas 48 horas se han dado por curadas a otras 150 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 30.170 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 32.482 contagios y 386 fallecimientos en Huelva.