La tasa de contagios se sitúa ya por debajo de 250 en la provincia tras registrar 138 positivos en los últimos dos días, un periodo en el que el número de personas hospitalizadas ha bajado de 93 a 86

Huelva ya no está en ‘riesgo extremo’ por coronavirus. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes ha registrado otra notable reducción en la provincia y se sitúa por debajo de 250 en los últimos 14 días, concretamente en 245,9, lo que supone un descenso de 37,4 puntos en la última semana, tal y como se indica en los datos oficiales publicados este lunes, 26 de abril, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Esta nueva reducción, que se produce por séptimo día consecutivo, ha sido posible gracias a que la provincia solo ha registrado 138 positivos en las últimas 48 horas, esto es, una media de 69 en cada una de las dos jornadas anteriores, un periodo en el que además no se han producido nuevos fallecimientos en Huelva por esta enfermedad, según las cifras aportadas por el IECA.

Asimismo, los datos aportados por la Consejería de Salud informan de que en los últimos dos días se han producido solo cinco nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Huelva, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que el número de personas hospitalizadas actualmente registra una importante reducción y pasa de 93 a 86 en 48 horas, de las que 13 siguen en UCI.

De otra parte, durante las últimas 48 horas se han dado por curadas a otras 258 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 23.387 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 27.800 contagios y 360 fallecimientos en Huelva.

Respecto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 157.779 dosis en la provincia, mientras que 41.737 personas ya han recibido las dos.