La onubense deja de ser la provincia andaluza con menor incidencia al pasar su tasa de 79,9 a 91,8 en tres días
El fuerte descenso del número de contagios de covid-19 que se inició hace poco más de un mes en Huelva se sigue manteniendo este lunes con solo seis nuevos positivos contabilizados, si bien continúa produciéndose un incremento de la tasa de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que ha pasado de 79,9 a 91,8 en tres días, debido fundamentalmente a los 51 y 46 casos que se registraron este sábado y domingo, respectivamente, con lo que además la onubense deja de ser la provincia andaluza con menor incidencia.
Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este lunes 29 de marzo por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se recogen dos cifras bastante positivas: que no se ha han producido más fallecimientos ni ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas.
De otra parte, durante la última jornada se han dado por curadas a otras 246 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, de modo que ya son 20.141 los onubenses que se dan oficialmente por curados desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 25.209 contagios y 348 fallecimientos en Huelva por coronavirus.
Además, el número de personas hospitalizadas actualmente en la provincia sigue en aumento, al pasar de 32 a 37 en los últimos tres días, si bien solo cuatro de ellas, una menos que el pasado viernes, están en UCI. En cuando a las vacunas, ya se han suministrado 86.903 dosis en Huelva, mientras que 29.211 personas de la provincia ya han recibido las dos.