La tasa sigue siendo la más alta de toda Andalucía y se queda rozando los 200

La tónica sigue siendo la misma y eso no es positivo. El número de contagios de este viernes se ha quedado de nuevo en el entorno del centenar de casos (concretamente 96) de los cuales y eso supone que la tasa sigue al alza hasta alcanzar los 197 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa de Huelva sigue siendo la peor de toda Andalucía que tiene una media de 150. Tras Huelva está Málaga con 186, Córdoba con 188, Sevilla con 150, Cádiz con 144, Jaén con 127, Almería con 112 y Granada con 100.

Son siete puntos más que ayer por lo que el crecimiento sostenido hace que ya podamos hablar de sexta ola y que en breve se vaya a superar la tasa de 200 cuando aún no han hecho efecto los posibles contagios del puente de la Constitución y todo ello a las puertas de las navidades.

Lo mejor sigue siendo que, a pesar del incremento de nuevos contagios, no se están produciendo muertes y en lo que va de diciembre no se ha contabilizado ninguna víctima mortal.

El número de hospitalizados sigue también bastante estabilizado y en la actualidad son 32 las personas con la enfermedad que han requerido ingreso de los cuales cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos.