El Consistorio presta cobertura con estas prestaciones a una media al mes de 110 hogares en situaciones de riesgo social y para evitar desahucios  

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Huelva ha destinado en lo que va de año un total de 414.029, 47 euros a las ayudas de emergencia de alquiler, unas prestaciones económicas que van dirigidas a dar cobertura a las familias onubenses que se encuentran en una situación  de riesgo de exclusión social y con gran dificultad para poder hacer frente al abono del alquiler.

Al respecto, la concejala de Vivienda, Leonor Romero, ha explicado que a través de este programa municipal, con una dotación presupuestaria anual de 550.000 euros, “ayudamos a aquellas personas que  carecen de recursos económicos circunstanciales y puntuales para pagar la renta de alquiler, evitando con ello que puedan iniciarse procesos de desahucio por parte de los propietarios y apoyando a estas familias con una respuesta ágil e inmediata”.

La edil ha explicado que “a través de estas ayudas de alquiler estamos prestando cobertura este año a una media de 110 hogares cada mes, habiéndose recibido en estos últimos 7 meses, 39 nuevas peticiones y 95 renovaciones de estas prestaciones”.  Asimismo, el programa dispone todavía de 135.970, 53 euros de presupuesto para dar respuesta a situaciones nuevas o renovaciones de expedientes.

Las ayudas municipales se otorgan a petición de la ciudadanía y tras la valoración de sus circunstancias personales atendiendo a criterios técnicos  que son supervisados cada mes. Las prestaciones se conceden por un periodo de seis meses revisable por otros seis, siempre que persistan las circunstancias y la cuantía de las ayudas no supera los 400 euros mensuales.