La capital se suma a la reivindicación mundial por el cambio climático

El Ayuntamiento de Huelva ha informado que se adhiere un año más a la campaña La Hora del Planeta, una iniciativa promovida a nivel mundial por la organización World Wildlife Fund (WWF), que pretende llamar la atención sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad apagando, de manera simbólica, las luces de los principales edificios y monumentos durante una hora.

Así, tal y como ha informado el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, el Ayuntamiento apagará mañana sábado, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación de la fachada del Consistorio, de las fuentes ornamentales, de la Avenida de Andalucía y del Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto.

El edil ha resaltado que se trata “de refrendar con este gesto el compromiso y la prioridad de este Equipo de Gobierno con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la lucha frente al cambio climático como un eje transversal de todas nuestras políticas”

Asimismo, ha animado a la ciudadanía onubenses a sumarse a una iniciativa, que este año lleva como lema ‘Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta’, y a comprometerse con pequeñas acciones diarias que contribuyan a implantar un modo de vida más sostenible en nuestra ciudad”.

La Hora del Planeta es una iniciativa que surgió en 2007, para demostrar que con el esfuerzo colectivo se puede ganar la carrera a la emergencia climática. En esta nueva convocatoria millones de personas de más de 190 países y territorios volverán a apagar la luz mañana sábado para reclamar más acción ante este problema.