El proyecto está dedicado a la población juvenil

Cartaya celebra este jueves una jornada de puertas abiertas con la II Mesa Redonda dedicada al pueblo gitano donde se ha tratado las ‘Oportunidades formativas y laborales’.

Este proyecto, que se celebra por segundo año consecutivo, se realiza en el marco del primer programa integral de intervención comunitaria para la promoción social de la infancia y adolescencia, puesto en marcha por la concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cartaya.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa, responsable de Políticas Sociales, David F. Calderón, han destacado en la apertura de dicha jornada, la magnífica acogida del proyecto de la población gitana. “Una apuesta municipal por el bienestar social que viene a facilitar y mejorar la vida de los más pequeños y sus familias”.

En el transcurso de la misma, celebrada en la Casa de la Cultura, han intervenido, además, el director del CEPER Beturia, José Carlos Sánchez Rueda, y el representante del CADE Cartaya, Pedro Tavira, que han abordado la importancia de la formación y del emprendimiento para mejorar la empleabilidad.

La regidora local ha señalado la pretensión municipal de “ampliar este proyecto innovador, principalmente enfocado en el colectivo infantil y juvenil, a todos los colectivos de la localidad, con el objetivo de facilitarle la vida a todos los colectivos de nuestro municipio” , mientras que el concejal responsable del área ha señalado que “este programa pone de manifiesto la apuesta municipal, firme y decidida por el bienestar social, con un incremento importante de recursos, que viene a facilitar y mejorar la vida de los más pequeños y sus familias”.