La valla por la que intentaba acceder al jardín cedió quedando inmóvil tras la caída

Un agente de la Guardia Civil permanece hospitalizado tras sufrir heridas de consideración al ceder el vallado de una vivienda en Punta Umbría a la que intentaba acceder a través del mismo para ayudar a sofocar un incendio que se había generado en el jardín de la misma.

Según han indicado desde el Instituto Armado a Europa Press, el suceso se produjo este pasado domingo, cuando, tras la alerta del Servicio de Emergencias 112 Andalucía los agentes de la Guardia Civil, junto a los de la Policía Local del municipio, acudieron al aviso.

Entonces, el agente herido trató de saltar la valla para intentar acceder a la casa, pero esta cedió y el hombre se precipitó al suelo quedándose inmóvil e incapaz de respirar en ese momento, motivo por el que se dio aviso a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Por su parte, el 112 recibió minutos antes de las 22,00 horas del domingo la primera de una quincena de llamadas alertando sobre el incendio en el jardín de una vivienda de la avenida del Océano en Punta Umbría, por lo que desde la central se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial y, más tarde, a los servicios sanitarios para atender al herido. Asimismo, han señalado que sobre las 23,00 horas de la noche el fuego quedó extinguido.