Gibraleón expone las obras de su 33 Certamen Nacional de Fotografía

Las obras pueden visitarse hasta el próximo 30 de noviembre en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo

El Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) acoge desde el pasado 12 de noviembre la exposición de las obras seleccionadas del XXXIII Certamen Nacional de Fotografía de Gibraleón y del III Certamen ‘Visiones de Olontia’.

La muestra comprende las fotografías de los participantes a este certamen que proceden de ciudades y pueblos de cada rincón de la geografía española. Los premios del primer certamen han recaído este año en las obras ‘Oleodiel’, de Joao Ribeiro; ‘Barques’, de Dolors Homs; y ‘La ansiedad de los días’, de Antonio Rojas.

Por otro lado, en el III Certamen ‘Visiones de Olontia’, los premios han sido para la obra ‘Iglesia’, de Luis Jurado Leal; y para ‘Amanecer en el Arroyo del Tejar, de Rosa de los Santos Rodríguez.

En palabras del concejal de Cultura y Patrimonio, «con esta exposición colmamos el CODAC con la posibilidad de disfrutar al mismo tiempo de diferentes disciplinas artísticas como el grabado, en las obras de la muestra de DonQui de Matta, la escultura, en la exposición ‘Escultura Liberada’ del Otoño Cultural Iberoamericano; y la fotografía contemporánea, de la mano del Certamen Nacional de Fotografía”.

Desde el Consistorio olontense invitan a toda la ciudadanía a no perderse estas diferentes exposiciones que estarán abiertas al público hasta el 30 de noviembre de 2021, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.