Pondrá en marcha una terminal en el Muelle de Levante para recibir a los cruceristas

El Puerto de Huelva está orientando su nueva estrategia en captar buques de cruceros del sector “luxury”, con elevado poder adquisitivo, para que recalen en pleno corazón de la ciudad, en el Muelle de Levante, con el fin de que los cruceristas puedan visitar Huelva y contribuir a dinamizar la economía de la ciudad. Con este propósito esta misma semana, el Puerto de Huelva ha recibido la visita del vicepresidente de Itinerarios y Destinos de la compañía de cruceros Seadream Yacht Club, Emilio Freeman, quien ha visitado las instalaciones del puerto onubense, acompañado por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, para conocer de primera mano todos los proyectos que llevará a cabo la Autoridad Portuaria de Huelva en el Muelle de Levante y así poder traer a Huelva los buques de esta compañía, con sede principal en Oslo (Noruega) y enmarcados en un segmento “luxury” de la industria de cruceros.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado al representante de Seadream Yacht Club las instalaciones del Muelle de Levante, donde habitualmente arriban las escalas de cruceros en pleno corazón de la ciudad, además de darle información detallada de los proyectos que el Puerto de Huelva desarrollará en la remodelación del Muelle de Levante, como una terminal de cruceros y una marina deportiva, entre otros espacios.

En este sentido, Pilar Miranda ha asegurado que “estamos trabajando para traer cruceros de alto nivel a la ciudad, como los que opera la naviera que nos ha visitado esta semana, con el fin de que la llegada de los cruceristas contribuya a enriquecer la economía de la ciudad, mediante sus visitas a los establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio de Huelva”.

El representante de la compañía de cruceros ha visitado también la aldea de El Rocío, donde se celebra la multitudinaria romería en honor a la Virgen del Rocío, además del Palacio del Acebrón, donde ha podido conocer los atractivos turísticos de estos lugares, situados en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana.

La compañía de cruceros ha mostrado interés en distintos acontecimientos destacados de la ciudad y la provincia de cara a poder planificar futuras escalas de cruceros en el Puerto de Huelva.

En el año 2018, los buques de esta compañía Seadream I y Seadream II ya tuvieron la oportunidad de recalar en el Puerto de Huelva con en torno a un centenar de pasajeros.

En este viaje de familiarización con el destino (Fam trip), ha sido organizado por Suncruise Andalucía, una asociación formada por los Puertos Andaluces de interés general, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, en el que han colaborado también el Puerto de Huelva, HuelvaPort y el Patronato Provincial de Turismo.

Durante la visita el representante de la compañía de cruceros Seadream Yacht Club ha estado acompañado también por la responsable de cruceros de HuelvaPort, Jennifer García y el jefe de la División Comercial del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Huelva, Ignacio Hernani.