La empresa pública y los ayuntamientos convenían la sustitución y renovación de las redes municipales de abastecimiento y saneamiento

La Comisión Permanente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha aprobado las adendas de los respectivos convenios en las que se recoge una primera batería de obras que se ejecutarán en los municipios de Gibraleón, Isla Cristina, Manzanilla y Punta Umbría, lo que supone el arranque del denominado Plan Renovas, una ambicioso programa de actuaciones para modernizar las redes de abastecimiento y saneamiento en un total de 36 poblaciones de la provincia y que contará con una inversión en cuatro años de 26 millones de euros.

Cada una de las adendas recoge las obras que se han acordado en la comisión de seguimiento constituida por la MAS, su empresa pública Giahsa y los respectivos Ayuntamientos, dentro del Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Municipales y Planes de Inversión Municipal.

En concreto, la adenda referente a Gibraleón contempla la sustitución de las redes de saneamiento de la calle Manuel Siurot, con un importe de 371.604,56 euros y un plazo de ejecución de noventa días, unas obras previstas para realizarse durante este año. En el caso de Punta Umbría, la actuación conveniada cuenta con un presupuesto de 397.374,90 que se destinarán a la sustitución de las redes de abastecimiento de la calle Ancha, entre la avenida de Andalucía y la calle Virgen de Montemayor. Igualmente, en Manzanilla se llevará a cabo la sustitución del colector y acometidas en la calle San Roque con una inversión de 370.738,70 euros.

Respecto al municipio de Isla Cristina, las obras aprobadas en la Comisión Permanente de la MAS son un total de seis, cuyo importe asciende a 445.994,95 €. En concreto, se trata de la rehabilitación de colectores de saneamiento en la carretera que une Isla Cristina con Islantilla, la sustitución de las redes de abastecimiento en la barriada Nuestra Señora del Mar, en la calle Arquitecto Aramburu Maqua y Jesús del Gran Poder, la mejora del saneamiento en la rotonda del Paseo de la Chirina en Islantilla, la sustitución del colector de aguas residuales en la calle Emiliano Cabot y la instalación de una nueva red de abastecimiento en la barriada Islamar.