Se facilitará el visado a los familiares que quieran visitar a las heridas más graves

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Embajada marroquí y la propia empresa en la que trabajaba la temporera marroquí, están trabajando para “facilitar todos los trámites” que puedan derivarse del accidente de autobús que este lunes se saldó con una temporera muerta y 40 heridas durante un trayecto laboral a Almonte.

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno, ha explicado que la empresa se hará cargo de la repatriación del cuerpo de la fallecida, así como que se facilitará el visado a los familiares que quisieran venir a visitar a las trabajadoras que se encuentren más graves.

La subdelegada, acompañada por el consul de Marruecos y el director general de Migraciones, Santiago Yerga Cobos, ha visitado a las afectadas por el “fatal” accidente y ha especificado que 26 de ellas “han sido ya dadas de alta”, así como ha apuntado que de las ingresadas en Huelva “hay tan solo una mujer que está todavía en estado más grave, que está en la UCI del Juan Ramón Jiménez pero que, al parecer, de momento va evolucionando de manera favorable”.

De la misma manera, ha indicado también que, tanto desde el Ministerio como desde la Embajada marroquí como desde la propia empresa, están “haciendo todo lo posible” para que “estos momentos de tanta dificultad sean los más suaves posibles”, añadiendo que “en este sentido, también la Cruz Roja está facilitando apoyo psicológico a las mujeres que son dadas de alta”.

El accidente se produjo en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6,25 horas de este lunes 1 de mayo, cuando volcó un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.

En las labores de emergencia sobre el terreno intervinieron efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112 y el coordinador de Emergencias del 112 en la provincia onubense.

Según los datos que facilitaron al 112 desde el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), una mujer falleció, otras tres resultaron heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves.

Entre los heridos leves se encontraba el conductor del autobús siniestrado, que trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte, para trabajar en una finca de una empresa hortofrutícola.