Los infractores emularon una avería cuando fueron localizados por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado, y puesto a disposición judicial, a un conductor que circulaba por la A-49, en dirección Sevilla por el carril derecho, con dos personas sentadas sobre el maletero sin ningún tipo de sujeción a la carrocería del vehículo.

Según ha informado la Benemérita, los hechos se han producido cuando varios conductores de la autovía llamaron tanto a la sala de Emergencias Andalucía 112, como a la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, comunicando la presencia de un vehículo circulando hacia Sevilla por el carril derecho, con dos personas sentadas en el exterior del mismo, sobre el maletero, y sin ningún tipo de fijación a la carrocería, con grave riesgo para la seguridad vial y la de los propios usuarios.

Durante el recorrido, un camión de mercancías peligrosas se vio obligado a minorar bruscamente su marcha para evitar colisionar con el turismo.

Tras recibir las llamadas, y coordinarse las patrullas en servicio con el Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía Occidental en Sevilla, localizaron por las cámaras al turismo circulando por el carril derecho de la vía, tomando posteriormente la salida hacia Bollullos Par del Condado, con dos personas sentadas sobre la estructura del maletero, cerrado y con las piernas colgando hacia la parte posterior del vehículo.
Finalmente, el vehículo se detuvo en el arcén junto a otro, bajando de ambos numerosas personas, comenzando a manipular el vehículo como si se tratara de una avería.