La obra de José David Díaz se alza con el galardón del Festival de Huelva que concede un jurado popular
‘Fritanga’, de José David Díaz, ha resultado ganador del Premio del Público en la Sección Cortometrajes Onubenses en esta 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se clausura mañana tras ocho días de celebración íntegramente online. El premio, concedido por un Jurado Popular, cuenta con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper y, al igual que en la pasada edición, está dotado con 600 euros al ganador.
La decisión del público se ha desvelado este jueves durante un acto que ha permitido conectar de forma virtual con el director del cortometraje. Díaz ha recibido con “sorpresa” la noticia, sobre todo, según ha confesado en directo, porque “la competencia es de nivel alto”.
Díaz ha asegurado que el hecho de el premio lo conceda el público onubense la hace “más ilusión si cabe” porque “gran parte del equipo” que ha producido el cortometraje es de Huelva. Según el realizador, recibir este galardón supone “una ayuda para seguir”.
‘Fritanga’ ha competido con otros siete cinco títulos por el Premio al Mejor Cortometraje Onubense: ‘Despierta, Mery’, de Luichi Macías; ‘Mi madre dice’, de Elena Caranca; ‘Resilientes’, de Ángeles Mora; ‘Traslasierra’, de Raquel Kurpershoek; ‘Ausencias’, de Laura Río; ‘Superoidor’, de Jesús García Serrano; y ‘Rol’, de Daniel Crespo.
La Sección de Cortometrajes Onubenses es una de las propuestas más significativas del Festival porque da la oportunidad de mostrar sus más recientes trabajos a los profesionales del cine onubense, apoyando así a la industria local y concediendo espacio a la cultura. El objetivo de esta sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.