Los de Hansi Flick arrollaron al Olympiacos griego por 6-1 con el jugador campillero como estrella
Tarde de gran emoción en El Campillo, y no es para menos: su hijo pródigo, Fermín López, ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del Fútbol Club Barcelona y de la competición más exigente del fútbol europeo: la UEFA Champions League. En el duelo ante el Olympiacos , el mediapunta onubense consiguió un hat-trick, convirtiéndose en el primer futbolista español que logra marcar tres goles en un sólo partido de Champions vistiendo la camiseta azulgrana.
Fermín brilló en un autético partidazo del Barcelona que venció por 6-1 a los griegos del Olimpiacos. El equipo de Lopetegui aguantó el tipo hasta el minuto 67, pero en los últimos 25 minutos del partido los de Hansi Flick ofrecieron un festival ofensivo traducido en goles para sumar 6 puntos en esta Fase Liga y olvidar la derrota ante el PSG.
En el partido disputado en Montjuïc, Fermín López fue él encargado de abrir el marcador al minuto 7, tras recoger un balón suelto en el área y definir con frialdad ante el meta contrario. Luego, antes del descanso, volvió a aparecer para firmar el segundo del Barça. Pero aún quedaba la guinda: en el segundo tiempo, remató con una volea dejando el “hat-trick” grabado en la historia del club.
Con los tres goles de hoy, Fermín López suma ya 23 goles con su club, una cifra que, por ejemplo Xabi Hermandez tardó siete temporadas en alcanzar e Iniesta un total de nueve temporadas.
Y en una Champions donde muchos españoles han brillado, ningún otro había logrado aún firmar tres tantos en un partido para el Barça. Un orgullo para Huelva, para Andalucía, y para toda la Cuenca Minera que vio crecer a este talentoso futbolista.















