El futbolista de El Campillo devuelve el gesto a su vecino pueblo que el pasado agosto le concedió su máxima distinción

El futbolista de El Campillo Fermín López sigue dando muestras de cariño hacia la tierra que lo vio nacer, en esta ocasión a su vecino municipio de Nerva, enclavado también en la Cuenca Minera de Riotinto y situado a escasos ocho kilómetros de su pueblo.

El jugador del FC Barcelona y de la Selección Española, que el pasado 7 de agosto fue galardonado con la ‘Torre de Nerva’ que cada año concede este municipio, ha devuelto el gesto al pueblo nervense con la donación de una camiseta de la Selección Española, concretamente la que lució en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 ante Georgia.

Además, la camiseta ha llegado a Nerva con la firma y dedicatoria de Fermín. «Para el pueblo de Nerva, con cariño. ¡Viva Nerva!», reza la elástica donada por el futbolista, a quien el Ayuntamiento de la localidad ha agradecido el gesto y deseado «nuevos éxitos».

Esta no es la primera vez que Fermín López protagoniza una acción de este tipo, ya que el pasado mes de agosto donó otra camiseta firmada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera (AFA El Campillo), en aquella ocasión para ayudar a esta entidad a recaudar fondos a través de una rifa.

Y antes, en mayo de este mismo año, el futbolista campillero donó a la Escuela de Fútbol Base de su pueblo, la misma en la que comenzó a jugar al futbol y que ahora lleva su nombre, un total de 126 pares de botas, 57 calzonas y 127 camisetas, todas ellas dirigidas a los niños y niñas de la entidad.