La Fudación Tutelar TAU destaca su trabajo como cuidadora y su implicación «emocional y personal»
La Fundacion Tutelar Tau ha anunciado en sus redes sociales que está de luto tras haber sufrido esta semana la pérdida de Reyes Cañado, que trabajaba como auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Campofrío y cuidaba y atendía a Julián Díaz, una de las personas que tienen el apoyo por esta entidad.
Según han querido reconocer desde la Fundación TAU, el trabajo que desempeñaba Reyes iba más allá de su función como cuidadora ya que «había una implicación personal y emocional». Todo este valor lo veían plasmado en cada reunión de equipo entre la trabajadora social, Maribel Álvarez, la Fundacion Tutelar Tau y el «papel imprescindible» de Reyes en el día a día para mejorar la calidad de vida de Julián y que este pudiera permanecer en su contexto.
Según han destacado a través de su página de Facebook, «Reyes era una persona resolutiva, proactiva y con iniciativa. Su labor no solo ha sido ofrecer los cuidados a la persona sino también ha ejercido un papel fundamental utilizando herramientas educativas, apoyando a TAU en todo momento y mostrando su total disponibilidad en el caso de Julián».
Reyes ha dejado «un legado muy importante. Su esfuerzo y trabajo han sido imprescindibles para obtener los resultados que hoy se ven fortalecidos gracias a su colaboración, así como a la de su familia, que también ha formado y forma parte de la vida de Julián, apoyando en tareas de acompañamiento; es decir, Julián forma parte de la esta gran familia».
.
Fotografía de la Fundación Tutelar TAU: Reyes Cañado con Julián Díaz.