La tasa general, sin embargo, baja de los 400 casos por 100.000 habitantes y abre las esperanzas a la flexibilización de las medidas

 

La tasa de contagios por covid en los últimos 14 días (la que se toma como referencia a la hora de tomar medidas de restricción de las libertades ha descendido este viernes de los 400 casos por 100.000 habitantes y se aleja cada vez más de la zona roja que marca los 500 infectados por 100.000 habitantes, todo un alivio que abre las puertas a una progresiva flexibilización más allá del día 10 de diciembre, cuando concluye el periodo de restricciones establecidos por la Junta de Andalucía en este ámbito.

Sin embargo, aún hay nueve municipios en los que se rebasa esta zona de peligro de contagios y donde la población en general debe tener aún especial cuidado. Corteconcepción es el municipio que peor tasa tiene con una espeluznante cantidad, 2.372 contagios por 100.000 habitantes, lo que casi quintuplica el límite máximo establecido para la flexibilización de medidas.

Por detrás de Corteconcepción estarían Niebla, Lepe y La Palma del Condado, que superan una tasa de 800 casos por 100.00o habitantes, mientras que Lucena supera los 700 casos. El resto de municipios que se encuentra por encima de la zona roja son Minas de Riotinto, Paymogo y Rociana del Condado.

En cuanto a los datos del día, la jornada nos ha dejado 173 contagios más en la provincia de Huelva con doce hospitalizados. Sin embargo no hay que añadir ningún ingreso en la UCI ni tampoco ningún fallecido.

La cifra de recuperados continúa con una buena senda, nuevamente ha superado a la cifra contagios. Son 243 las personas que han dejado de engrosas las estadísticas de casos activos y la cifra ya supera los 4.000 curados.

En el estado actual de los colegios, no hay ninguno cerrado al completo y permanecen nueve cierres parciales de aulas en los colegios e institutos de Huelva.