TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Fallece José Pedro Real Hachero, el hombre que resucitó al Riotinto Balompié

Comparte nuestras noticias

Formó a un nuevo grupo de jugadores y consiguió reactivar al club que estaba desaparecido

 
Este domingo ha fallecido en su localidad natal de Minas de Riotinto a los 76 años de edad José Pedro Real Hachero uno de los pilares del Riotinto Balompié que durante su vida a ejercido de diferentes funciones relacionadas con el fútbol. Árbitro, preparador de fútbol y directivo del Riotinto Balompié, ejerció una gran influencia en los años 70, al recuperar el equipo que se había dado de baja por problemas económicos cuando jugaba en Regional Preferente.
 
José Pedro fue uno de los encargados de formar a los jóvenes en el futbol, para organizar y conformar una cantera que insuflara nueva vida al club además de organizar la actividad económica rifando papeletas para conseguir comprar equipamientos, balones, gastos de viajes, etc y se encargó incluso de limpiar el campo para que nuevamente fuera practicable.
 
Con el pago de la deuda a la RFAF, se consiguió recuperar el nombre de Riotinto Balompié, y así el fútbol riotinteño como la continuidad de la «Cuna del Fútbol en España». En 2014, el pleno del Ayuntamiento le hizo un merecido homenaje por «su contribución al desarrollo del deporte». 
Fotos de Rafael Cortés García