El temporal que azotó gran parte de la provincia se cobra una víctima mortal

El hombre de unos 53 años que resultó herido grave al caerle encima la estructura de un toldo en la calle Juan XXIII de Gibraleón (Huelva), debido al tornado que afectó al municipio el pasado miércoles, finalmente ha fallecido en la noche de este jueves, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Un equipo sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (Suap) junto a efectivos del 061 se desplazaron al lugar para atender al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser reanimado por los sanitarios, que consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Una vez en el hospital fue ingresado en la UCI, pero finalmente ha fallecido en la noche de este jueves.

Se trata de la única víctima mortal del temporal que azotó a la provincias de Huelva y Sevilla el pasado miércoles y que hizo que la Aemet elevará el aviso rojo en el litoral, Condado y Andévalo onubenses. Las lluvias generaron más de un millar de incidencias en la región (1.346), la mayoría en la provincia de Sevilla, donde este temporal ha dejado otra persona herida en Carmona.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha decretado por ello dos días de luto en el municipio, los días 1 y 2 de noviembre, tal y como ha indicado en un comunicado emitido en sus redes sociales, donde el Consistorio explica que, en señal de suelo, las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta durante los dos días de luto.

De la misma manera, ha subrayado que se une «al dolor de los familiares y amigos» de este vecino de la localidad, «quien perdió la vida como consecuencia del temporal que afectó a nuestro municipio». «Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos en este momento de gran dolor y pérdida», ha añadido.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro vecino y vamos a seguir trabajando para ayudar a los afectados. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil», concluye el comunicado.