El club acusa al Ayamonte de “intentar ganar fuera del terreno de juego unos puntos que no le corresponden”

La Federación Onubense de Fútbol ha dado el visto bueno a la denuncia presentada por el Ayamonte CF y ha abierto un expediente contra el Riotinto Balompié por una supuesta alineación indebida de dos jugadores en el último partido de Liga, que enfrentó a ambos conjuntos en tierras ayamontinas y finalizó con empate a cero goles.

Así se lo ha comunicado la propia Federación al Riotinto Balompié, que entiende que la denuncia interpuesta por el Ayamonte CF “nace de la frustración de dicho club por únicamente haber cosechado una derrota y un empate frente a nuestro equipo, sin poder anotar un gol, siendo claramente superados en ambos partidos”.

Para la entidad riotinteña, el Ayamonte CF “intenta ganar fuera del terreno de juego unos puntos que no le corresponden”. “Ya en la ida, sin la alineación de los dos jugadores que se menciona en dicho expediente, obtuvimos un 2-0 de manera bastante holgada”, continúan desde la entidad riotinteña, tras lo que subraya que “la grandeza de los clubes se manifiesta tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

En cualquier caso, desde el Riotinto Balompié destacan que “nuestra tranquilidad es total, sabiendo que el que fuera nuestro entrenador tenía su contrato en vigor, por lo que entendemos no haber infringido ninguna normativa en este sentido”, ha agregado.

Por todo ello, la Junta Directiva ha anunciado que iniciará las “acciones oportunas para que la imagen del Riotinto Balompié no se vea manchada”, ya que “nos corresponde defender el buen nombre de nuestro club, tal y como nuestros jugadores demostraron en el partido del pasado domingo”, argumenta.