La prueba será puntuable para el circuito provincial

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto organiza el 26 de Octubre la primera Media Maratón MTB Minas de Riotinto, que en esta edición es puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva.

Desde el Consistorio riotinteño han destacado que la competición se presenta con “un atractivo muy especial”, ya que el trazado que se ha preparado transcurre por la Cuenca Minera de Riotinto, “lugar de referencia turística y deportiva que constituye un escenario diferente para disfrutar de un paisaje único que pasa por terrenos de minas, senderos, trialeras, pistas, etc”.

La prueba está destinada a las categorías de cadetes, junior, sub 23, elite, máster y cicloturista tanto de hombres como de mujeres. Las inscripciones se cerrarán el 24 de octubre y se ha fijado un tope de 400 participantes.

Además, la organización ha preparado una logística a disposición de todos los participantes, entre las que cabe destacar dos avituallamientos, zona de asistencia técnica, coche escoba, asistencia sanitaria y otros servicios que podrán disfrutar el día de la carrera.

Se trata, a juicio del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, de uno de los eventos deportivos más atractivos del año en la provincia de Huelva, que comenzará en la Plaza del Minero de Minas de Riotinto a las 10,00 horas del 26 de octubre.

Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo al precio de de 10 euros para los federados y 20 para los no federados, de los que 10 corresponden a la licencia obligatoria por un día.

Foto: Rafael Cortés