Daniel Andivia y Patricia Isabel Márquez se imponen en la primera prueba de largo recorrido que se disputa en la provincia

Cerca de 300 corredores de toda la provincia participaron ayer domingo en la IX Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, que se disputó a lo largo de 21 kilómetros del litoral cartayero, y que, por primera vez, transcurrió íntegramente por el medio natural, sin que los participantes pisaran en ningún momento el asfalto.

Con salida y llegada en la zona del antiguo camping catapúm, una de las novedades de esta edición, se desarrolló siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad establecidos por la Federación, poniendo de manifiesto, señalaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, que “Cartaya cuenta con un patrimonio natural único para la práctica segura del deporte”, cuya puesta en valor era uno de los objetivos de la iniciativa.

Los responsables municipales agradecieron la colaboración de los hoteles del litoral cartayero: ‘Playa Cartaya’, ‘Garden Playa Natural’, ‘Precise Resort El Rompido’, ‘Hotel Nuevo Portil’ y ‘Hotel Fuerte El Rompido’. También el apoyo para su desarrollo del Club de Atletismo Cartaya, el Club Trail Utreya, y los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, pioneros en el apoyo ciclista a los corredores, y que son: Club Ciclista Cartaya, CD Ciclista Team Bicis Luis Vaz, Peña Ciclista ‘El Almendral’, y CD ‘Barrilete Bike’; así como la colaboración de la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

En lo deportivo, resaltar la victoria de Daniel Andivia (CA Punta Umbría), por delante de José Luis Ferrer (CA Curtius) y Francisco Javier Buceta (Ciudad de Lepe). En féminas, el primer puesto ha sido para Patricia Isabel Márquez (Beja Atlético Club), seguida de Yolanda Gallego (Club Trail Sierra Abuela) y Cristina Palomo (Navatrail). En el plano local, destacar la actuación de Juan Manuel Cárdenas, primer corredor local en cruzar la meta, seguido de David Macías y Francisco Marañón.