La sesión aprueba los días de fiestas locales para 2022, que será el 12 de agosto y el 10 de septiembre, para la feria y la Virgen del Reposo, respectivamente

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha realizado por primera vez una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), así como una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) para adaptar y reorganizar aspectos de la plantilla de cara a dar mejores servicios a los ciudadanos. El portavoz de Adelante Valverde, y primer teniente de alcalde, Carlos Vélez, ha señalado que “este Ayuntamiento es una administración con una alta capacidad de competencias y pretendemos que la calidad de los servicios que damos y el grado de satisfacción de los vecinos sean buenos.

El portavoz del Partido Popular, Manuel Cayuela, ha indicado que “las propuestas realizadas por el equipo de Gobierno en relación a la plantilla municipal tienen cosas positivas y cosas mejorables, y lamentamos que no se nos haya tenido en cuenta ni se nos haya informado del proceso”. En este sentido, los cuatro concejales del Grupo Popular presentes en la sesión plenaria se han abstenido”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Lola Delont, ha recalcado que “el objetivo principal de todo este trabajo no es otro que el de mejorar la calidad del servicio que presta el ayuntamiento a los valverdeños y las valverdeñas y destacado la dejadez y la falta de interés que el PP ha mostrado por este asunto, ya que no le importa nada, como ha demostrado”.

También por primera vez el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado un convenio colectivo mixto y unificado con los trabajadores. Y lo ha hecho hasta 2025. En este sentido, el reglamento del funcionario, el reglamento de la Policía Local y el Convenio colectivo del personal laboral estarán en un solo documento.

Por último, la sesión ha aprobado los días de fiestas locales para 2022, que será el 12 de agosto y el 10 de septiembre, para la Feria de Agosto y la patrona, la Virgen del Reposo, respectivamente.