Éxito de la máster class del cocinero Ángel Rivas en SAFA Valverde

Han utilizado para la experiencia pan casero, AOVE, fresas, mojama y caballa


El conocido cocinero valverdeño Ángel Rivas ha realizado este jueves 26 de mayo una máster class de cocina saludable junto a la doctora Rosa Rodríguez, directora general de Pastelería-Panadería Gran Vía de la serrana localidad de Aracena y la doctora en farmacia Lucía Romero.


La jornada ha constado de dos fases, una para los niños más pequeños del centro, y otra para el alumnado Primero y Segundo de ESO. En ellas se ha dado a probar a los menores panes caseros que ha realizado en su obrador Rosa, fresas y arándanos de Frutas de Andalucía donadas para la ocasión por Miguelines, Mojama de Isla Cristina y Caballa de Andalucía aportada por USISA y AOVE Palacio de los Olivos.


Ángel ha preparado salmorejo con caballa y mojama que también han degustado los pequeños. El cocinero ha declarado que la alimentación saludable «es fundamental para tener una buena salud poniéndose como propio ejemplo ya que según ha relatado ha perdido más de 30 kilos» gracias a una buena alimentación con productos presentes en nuestra tierra y la inestimable ayuda de sus entrenadores Miguel y Javi de Activa.

Lucía Romero, por su parte, ha hablado a los chicos de secundaria de los aditivos en la alimentación y el papel que estos juegan.


Rosa Rodríguez ha enmarcado está actividad dentro de las que tiene previsto colaborar este año puesto que celebran el 75 aniversario de su establecimiento, trasmitiendo el legado que comenzó con su abuela y continuó con su padre, los chicos se han reencontrado así con un pan artesanal de primera calidad.


Por su parte, la directiva del centro educativo ha hecho entrega de una placa y unas botellas de AOVE que produce SAFA y ha agradecido la participación de los ponentes dando así por concluido el acto.