El Puerto de Huelva ha movido casi 700.000 toneladas de mercancías por la red ferroviaria en 2020

Pilar Miranda ha destacado «la apuesta del Puerto por impulsar las conexiones ferroviarias desde la plataforma intermodal del Muelle Sur»

El Puerto de Huelva ha movido en 2020 un total de 698.340 toneladas netas transportadas por la red ferroviaria de la Autoridad Portuaria onubense.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria, las circulaciones han sido 1.924 (entre expediciones y recepciones), de las cuales 414 son de mercancía contenerizada.

Ante esto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado «la apuesta del Puerto por impulsar las conexiones ferroviarias desde la plataforma intermodal del Muelle Sur».

Esta plataforma del Muelle Sur cuenta con una terminal ferroviaria a pie de muelle «para promover servicios intermodales del Puerto en todo su hinterland para la expedición y recepción de mercancías, especialmente con el área del Corredor Atlántico Europeo».

Igualmente, Pilar Miranda ha añadido que el Puerto pretende convertirse en «un nodo multimodal referente del sur de Europa» y trabaja con ahínco para ello.