Socorren a un anciano tras pasar toda la noche en el suelo por una caída en Isla Cristina

Una vecina dio la voz de alarma por la mañana tras escuchar gritos de auxilio

La Guardia Civil ha rescatado a una persona de 72 años que pedía socorro tras sufrir una caída en su domicilio de Isla Cristina, ya que había quedando tumbado en el suelo toda una noche.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, sobre las 09,00 horas del 18 de mayo, una vecina acudió al cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina comunicando que «había oído a un vecino gritando pidiendo socorro». Los agentes que en ese momento se encontraban en el acuartelamiento, acudieron al lugar, encontrándose la puerta de la vivienda cerrada.

En este sentido, los guardias civiles derribaron la puerta, ya que la persona continuaba pidiendo auxilio. Una vez en el interior, localizaron a la víctima, un varón de 72 años de edad, inmóvil en el suelo del pasillo. El auxiliado se encontraba deshidratado, ya que desde las 23,00 horas del día anterior, según manifestaba, «llevaba en el suelo, no pudiéndose mover debido a problemas de salud, por lo que no pudo ingerir ningún tipo de líquido».

De este modo, tras una primera asistencia al auxiliado por los agentes, una ambulancia medicalizada trasladó a la víctima al Hospital Virgen Bella de Lepe para una asistencia más completa. El auxiliado se encuentra estable bajo la supervisión médica, según ha indicado la Guardia Civil.