Los IES La Rábida y Diego de Guzmán y Quesada celebran su ya tradicional Carrera Solidaria Intercentros
El IES La Rábida y el IES Diego de Guzmán y Quesada han organizado un año más la tradicional Carrera Solidaria Intercentros, una iniciativa que une deporte y solidaridad en beneficio de La Sonrisa de Rafa, la famosa prueba que cada año de celebra en Berrocal para apoyar la investigación sobre el neuroblastoma infantil.
Gracias a la compra de dorsales por parte del alumnado, en esta ocasión se ha logrado recaudar más de 1.000 euros, que ya han sido donados a esta causa «tan importante», como han destacado desde el IES La Rábida de Huelva.
«Más allá de los resultados y los puestos en la carrera, lo fundamental ha sido la participación y el compromiso solidario de todos los estudiantes«, han proseguido desde el centro educativo onubense, que ha agradecido «especialmente» la colaboración del profesorado y de las AMPAs de ambos institutos onubenses.
Sin su ayuda, «la organización de este evento no habría sido posible», han concluido desde el IES La Rábida, que ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta jornada solidaria.
Esta donación de más de 1.000 euros se suma a los 42.000 que recaudó la undécima edición de La Sonrisa de Rafa, que ya ha destinado a la lucha contra el cáncer infantil más de 260.000 euros.















