Onusap pide a la Delegación de Salud el cese del concierto con la empresa Pascual
La Asociación ‘Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad’ (Onusap) ha hecho entrega en la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva de las más de 1.300 firmas recogidas en «un breve periodo de tiempo» en la comarca de la Costa Occidental para reclamar la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe y el cese del concierto con la empresa Pascual.
El presidente y portavoz de Onusap, Diego Mora, ha manifestado su satisfacción por la respuesta recibida. «Mas que el numero en sí, lo importante es que se ha conseguido, en muy breve plazo de tiempo, la implicación de casi un dos por ciento de la población de la zona”, ha remarcado, tras lo que ha recordado que solo se trataba de las firmas en papel, pues sigue activa una petición a través de la plataforma Change.org.
“El objetivo era dar visibilidad de nuestro descontento con el estado actual de la atención sanitaria pública de la Costa Occidental y de las continuas mentiras de nuestro consejero” ha indicado Mora, tras lo que ha mostrado su agradecimiento “a las personas que nos han acompañado y especialmente a la Plataforma por unas Pensiones Justas y a la Asociación Sanitaria Huelva Costa, impulsores de la idea”, ha agregado.
Desde Onusap han señalado que la delegada de Salud estaba ausente, por lo que no han podido ser recibidos en persona, “pero hemos arrancado la promesa de una próxima reunión donde podremos hacer preguntas sobre la actualidad sanitaria que más nos preocupa actualmente”, ha indicado.
“Queremos además recordar la convocatoria a la ciudadanía de Huelva de la concentración pacífica que tendrá lugar el domingo, día 24 de octubre, a las 12.00 horas, bajo el lema ‘Recuperemos la sanidad pública'», con la que la asociación ha decidido «aunar esfuerzos en pos de un objetivo común con el movimiento de Mareas Blancas de Andalucía», ha proseguido. Las acciones se desarrollan durante este mes de octubre a lo largo de todas las provincias andaluzas y culminarán el fin de semana del 22 al 24 con manifestaciones o concentraciones en cada una de las principales ciudades de la comunidad, tras lo que, ya en noviembre, tendrá lugar un acto alrededor del Parlamento Andaluz.
“Repetimos hasta la saciedad, Huelva se tiene que hacer oír más alto y más claro que nunca”, han concluido desde la asociación.