El representante de armas de los Reyes Magos ha recorrido la ciudad a caballo con su cortejo sembrando la ilusión entre los más pequeños

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho entrega al Heraldo Real de las llaves de la ciudad para que los Reyes Magos puedan llegar mañana a Huelva a recoger las cartas de los más pequeños y recorrer en Cabalgata el día 5 de enero las calles de la capital.  Un acto que ha tenido lugar en la puerta del Consistorio y que ha contado con la animación musical del Coro de la Hermandad de El Rocío de Huelva.

Gabriel Cruz ha dado la bienvenida al representante de armas de los Reyes, agradeciéndole que este año, por primera vez, haya visitado la capital recorriéndola a caballo con su cortejo como antesala de la llegada de los Reyes y deseando que el año próximo vuelva. Además, le ha pedido al Heraldo que transmita a los Reyes Magos que en este año 2022 “se cumplan los deseos de todas las familias onubenses y también las aspiraciones de progreso de nuestra ciudad”.

El Heraldo, que ha visitado Huelva en conmemoración del centenario de la Cabalgata de los Reyes Magos, llegó a la capital en torno a las 16.30 horas por la Avenida Norte, recorriendo con su cortejo el Paseo de la Glorieta, Ruiz de Alba, lateral de La Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Plaza de Las Monjas, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Avenida Guatemala y calle Cervantes, donde se despidió.

El cortejo realizó una parada en la puerta de la Jefatura de la Policía Local, donde le esperaba el coro de la Hermandad de Emigrantes, y otra en el templete de la Plaza de las Monjas, en el que le aguardaba el coro joven de la Hermandad de Huelva.

El Heraldo Real ha estado acompañado de los miembros de la Agrupación Musical Santa Cruz, bailarinas, los miembros de la Guardia Real, tres camellos y tres acompañantes a caballo.

Entrega de cartas a los Reyes Magos

Por otro lado, este martes, 4 de enero, de 16.30 a 21 horas, los Reyes Magos estarán en la puerta del Ayuntamiento para recoger las cartas de los niños y niñas de Huelva.