Emilio Silvera, Javier Jiménez y Lama de Góngora, en el Festival Taurino de Campofrío

La localidad acogerá el 28 de julio la corrida de sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol

Ya se conoce el cartel del próximo Gran Festival Taurino Benéfico de Campofrío, que tendrá lugar, como cada año, con motivo de las Fiestas de Santiago Apóstol de esta localidad de la Cuenca Minera de Riotinto, que se celebrarán del 25 al 29 de julio.

Matadores como Emilio Silvera, Javier Jiménez o Lama de Góngora se darán cita en la plaza de toros más antigua de España junto a los novilleros Sergio Páez, José Ruiz Muñoz y Emilio Silvera, que lidiarán seis novillos de las prestigiosas ganaderías Osborne y El Parralejo.

La cita es el próximo 28 de julio a partir de las 19.00 horas, cuando los asistentes podrán no sólo presenciar un auténtico espectáculo taurino, sino también poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer, pues la recaudación de este festival benéfico irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Los precios son de 15 euros para el Tendido general y de 12 euros para niños y jubilados. Además habrá una Fila 0, por lo que todo aquel que lo desee y no pueda acudir a la corrida puede contribuir a la causa con un donativo para la citada asociación.

Los seis matadores y novilleros y las dos ganaderías que participan en el festival tendrán la oportunidad de llevarse la Bellota de Cobre, el premio que se concederá tanto a la mejor faena como al mejor novillo.

El festival fue presentado este jueves en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Campofrío y que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Mercedes López, quien estuvo acompañada por los toreros, el presidente de la plaza, Venancio López del Olmo, y el organizador del evento Gerardo Saravia y el ganadero de El Parralejo Sergio Núñez.

Además, los asistentes pudieron conocer más detalles de la plaza de manos de José Delgado, que se encargó de contar a los presentes la historia del coso taurino más antiguo de España, al que Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- ya dedicó este artículo de su sección dedicada a difundir el patrimonio de la comarca.