TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Berrocal, Campofrío y La Granada acogen los talleres de menores ‘Urium’

Comparte nuestras noticias

Más de 60 niños y niñas de la zona se benefician de esta iniciativa de la Diputación Provincial de Huelva

Los municipios de La Granada de Riotinto, Campofrío y Berrocal acogen los talleres de menores de verano ‘Urium’ organizados por la Diputación Provincial de Huelva a través de sus servicios sociales comunitarios Cuenca Minera.

Los talleres, que se prolongarán hasta finales de agosto, se desarrollan en los tres municipios de la zona menores de mil habitantes y cuentan con la participación de 61 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, según han informado desde la propia institución provincial.

Desde la Diputación han destacado que los talleres tienen carácter preventivo y el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales de los jóvenes participantes, fomentando sus capacidades, hábitos y destrezas, para incrementar su autoestima personal y favorecer la convivencia social.

La actividad se desarrolla a través del teatro, juegos y diversas dinámicas en sesiones semanales en las que el ocio educativo favorece la trasmisión de valores sociales y la consolidación de actitudes positivas.

También concluirán a finales de agosto el resto de los 25 talleres que se están desarrollando en otras municipios de la provincia menores de mil habitantes, que han accedido al programa gracias al modelo de concertación implantado por la institución provincial en el año 2016.

De este modo, cuando concluyan estos talleres de verano, más de mil niños se habrán beneficiado de la actividad, ya que también se han desarrollado hasta junio 46 talleres en localidades mayores de mil habitantes.

Los talleres infantiles de educación en valores se inscriben en el Programa de Intervención en la Infancia de Diputación e implican un proceso educativo y de aprendizaje no formal, y de carácter integrador, ya que están diseñados para que participen tanto población infantil en general como menores en dificultad social.

La actividad es impartida por monitores y educadores sociales y se desarrolla con la colaboración de los ayuntamientos y centros educativos locales, con una participación media de entre diez y 25 menores, en sesiones semanales de dos horas de duración.

La Diputación desarrolla estos talleres desde el año 2000 con el objetivo de favorecer la convivencia y contribuir a la construcción de una sociedad “más plural y tolerante”.