TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El zalameño Juan José González, todo un subcampeón de Andalucía que sigue cumpliendo metas

Comparte nuestras noticias

Tras participar en varias carreras en España, como la AMV 24h de Catalunya, este corredor de 34 años, que lleva subido a una moto desde los 14, volverá el próximo año al Campeonato de Andalucía

Es cierto que en la Cuenca Minera y el Andévalo hay mucha afición a las motos. Sin embargo, a veces, es una cuestión poco conocida o, al menos, con poca repercusión en los medios de comunicación. A pesar de ello, hoy queremos conocer un poco mejor a Juan José González Rodríguez, un zalameño de 34 años que lleva dos décadas subido a una moto, una actividad que se ha convertido en una auténtica pasión, habiendo conseguido altas cotas de éxito.

Y es que, entre sus logros, se encuentra el haber sido subcampeón de Andalucía el pasado año 2018 y, más recientemente, el haber participado en una carrera única a escala nacional, que se celebra en Barcelona. Se trata de la FIM – AMV 24h de Catalunya de Motociclisme, un importante reto que ha sido superado por Juan José que, además, se ha costeado todo para poder participar en este importante evento, tras el que acudió a otra competición en Badajoz.

Para Juan José, “la prueba de Barcelona es una carrera única en el mundo. Fue un fin de semana inmejorable, 24 horas de resistencia. Ha sido duro, pero ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”.

Y todo ello lo hace como aficionado, puesto que, profesionalmente, es conductor de un camión para la Junta de Andalucía. De hecho, siempre se ha costeado todo, por lo que considera que “si hubiera tenido un patrocinio, quizás, hubiera podido llegar más lejos”. En cualquier caso, su balance de todo este tiempo es muy positivo, tanto que asegura que “lo mejor que he hecho en mi vida es montar en moto”.

A partir de aquí, su proyecto para el próximo año será competir de nuevo en el Campeonato de Andalucía, “porque, en esta ocasión, he querido dar preferencia a Barcelona, de lo cual estoy muy orgulloso, porque me ha llevado un equipo, así que ojalá el próximo año me lleve otro equipo oficial con los gastos pagados”.

Eso sí, este zalameño piensa que le han llegado las cosas un poco tarde, puesto que “este año estoy logrando muchos objetivos, porque ahora corro con un equipo que me ofrece acudir a todas las carreras de España que quiera, pagándome la asistencia. Una posibilidad que me ha llegado porque me lo ha ofrecido un compañero que se inició conmigo en este mundo y me está dando todas las facilidades, así que estoy muy contento y satisfecho, porque es una gran ventaja, sobre todo desde el punto de vista de la economía”. En concreto, se encuentra en una categoría inferior a la élite.

Una trayectoria que comenzó siendo prácticamente un niño, porque fue con 14 años cuando se compró una moto y comprobó que aquello era lo que realmente le gustaba. Desde entonces, no se ha bajado de ella.

Es cierto que siendo más joven dedicaba menos horas a entrenar debido a que tenía mucho trabajo, pero “desde que cumplí los 30 años he podido dedicar más horas a esta actividad. Como media, hago una hora u hora y media de gimnasio todos los días y, luego, cinco horas semanales a la moto. Además, para la prueba de Barcelona, que era muy fuerte, estuve preparándome tres meses. Ha sido un año bastante bueno de entrenamientos”.

Por otra parte, este zalameño está muy contento con el apoyo que tiene de su pueblo, puesto que asegura que en Zalamea hay mucha afición a las motos, como se demostró el pasado mes de agosto, “cuando hicimos una carrera y fue muy importante a nivel provincial y andaluz. Entonces hice cuatro carreras de las que estoy muy satisfecho por defender a mi pueblo. Es una prueba que venimos haciendo desde hace tres años y en la que venimos defendido el título”.

Es más, Juan José afirma que “en Zalamea hay un moto club en el que somos como una pequeña familia. Nos reunimos los domingos para hacer enduro. Somos un grupo de 10-15 personas fijas. Es un punto de inflexión para despejarte”.