El tema musical es una denuncia a la tortura y “posterior asesinato” del toro en la plaza

El onubense John Conde han lanzado recientemente el videoclip de ‘Toro’ tema homónimo al de su disco y que esta teniendo una gran aceptación en Youtube y otras plataformas donde ya acumula más de de 30.000 reproducciones.

Según ha explicado el músico a Tinto Noticias, el tema es “una denuncia a la tortura y posterior asesinato del toro en la plaza”. Además, señala que el video es una performance de dicho acto representado por el baile de la bailaora La Madureño`’, y tiene un recitado del poeta Ángel Padilla, tal y como ya pudieron comprobar los espectadores de la gala de clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva donde tocó en directo varios de sus temas. El vídeo está rodado en el teatro Juan Alonso de Guzmán (San juan del puerto).

Se trata del segundo vídeo que saca de este trabajo discográfico después de ‘I wanna rock’ que también se encuentra en su canal de Youtube y del que se puede disfrutar en este enlace: Escuchar I wanna rock

El artista comenzó como músico en 1990, creando una de las primeras bandas de Trash Metal del País, Diabolic Force, y con el tiempo ha ido probando diversos estilos musicales hasta alcanzar ahora su primer proyecto como solista donde mezcla diversos estilos como las melodías Hispano-Andaluzas y el sonido Western entre otros.

John Conde es también el director del Proyecto ComboRock del Ayuntamiento de Huelva donde se forman a jóvenes músicos a desarrollar sus cualidades musicales y de relaciones sociales.