Pábilo Editorial publica el tercer libro de la trilogía ‘El oráculo de Sira’, una frenética y apasionante aventura de literatura fantástica escrita por la autora onubense e ilustrada por Kaulip Álvarez

“Su fuerza nutre al universo, su voz late en la perpetuidad, su poder es tan eterno como el origen que no tiene fin. Él nos elige, nos infunde valor y su nombre tiene la potestad de destruir a las sombras del mal. La aventura ha comenzado. La magia palpita en sus corazones. El enigma dirige sus vidas. Una palabra y tornará el poder al oráculo. Nunca el tiempo voló tan rápido…”. Es la sinopsis de ‘El enigma del oráculo’, la novela, publicada por Pábilo Editorial, con la que la autora onubense María Coronado completa la trilogía del oráculo (‘El oráculo de Sira’).

Coronado ha sabido ampliar su universo mágico y construir una tercera parte que es todo un fascinante mundo con una frenética y apasionante aventura de antiguas leyendas, sueños, magia, saltos en el tiempo… Magia ilustrada por mundos, épocas y realidades paralelas que culmina la aventura iniciada con ‘La Profecía’ y continuada por ‘El destino de Sira’, ambas también publicadas por Pábilo Editorial. Y, como en los dos libros anteriores, a la imaginación de la autora se ha unido la creatividad de la ilustradora Kaulip Álvarez, encargada de ‘vestir’ un libro editado a todo color y que tiene un total de 320 páginas.

Por otra parte, cabe destacar que ‘El enigma del oráculo’ es el segundo libro que nace amparado por ProLeo, Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y con el que se busca aumentar la visibilidad tanto de los autores y autoras que publiquen con Pábilo Editorial y Editorial Niebla como de sus libros a través de acciones como ayudas a la producción o diferentes campañas de promoción.

La presentación oficial de ‘El enigma del oráculo’ se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre a partir de las 20.00 h. en la Sala A (salón rojo) de la Casa Colón, evento en el que María Coronado desgranará ante sus lectores las claves del fin de la gran aventura de su primera trilogía y en el que la autora será presentada por la poeta y profesora Esther Fortes.

‘El enigma del oráculo’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial.

Sobre María Coronado

María Coronado (María José Domínguez García, Huelva, 1969) escribe para no dejar de soñar. La prosa y la poesía conviven en su universo literario, en el que intenta transmitir todas las emociones que habitan en su interior.

En el año 2022 publicó su primer poemario, La luna huele a pólvora gastada (Pábilo Editorial). En el año 2022 fue coautora en el poemario La Paz como derecho, de la Plataforma Poetas de Huelva por la Paz. En el año 2021 colaboró con la revista literaria Volandas 2.0 con el poema Alma. En el año 2020 la ONCE convirtió La profecía. El oráculo de Sira I en audiolibro para todos sus afiliados. En el año 2020 quedó finalista en el concurso internacional de cuentos Juan Carlos García Vera con el relato Asael. En el año 2020 fue una de las seleccionadas para el libro Confinaletra (Pábilo Editorial) con el poema Irreal. En el año 2019 publicó su segunda novela, El destino de Sira. El oráculo de Sira II (Pábilo editorial). En el año 2017 publicó su primera novela, La profecía. El oráculo de Sira I (Pábilo editorial).

Ha participado en varias antologías de relatos y poemas con la Tertulia Literaria Nuevo Horizonte de Huelva, a la que pertenece. Con la Plataforma de Poetas de Huelva por la Paz, un grupo de escritores onubenses con los que se identifica a la hora de divulgar la palabra y la paz por todos los rincones de Huelva y su provincia, ha contribuido con sus versos en el poemario Huelva es verso.

Ha colaborado con la artista plástica onubense Kaulip Álvarez en distintas exposiciones con sus textos. Entre mitos. Libros de artistas, Hybrid odor… Ha participado en diversas revistas literarias como Axxon ficciones, miNatura, Los lobos… Obtuvo el primer premio en el certamen literario “El arte de la literatura 2010” con el relato corto El espejo, logró la 1ª mención en la III edición de los premios Eduardo de literatura 2009 de Umbrales Ediciones con el relato Istanbul, quedó finalista en el II concurso de Microrrelatos 2009, dedicado al cómic y organizado por la Diputación de Madrid, con la microficción Aracnofobia. Fue también finalista en el 5º Certamen Internacional de Relato Breve 2008 “La Lectora Impaciente” con el relato El baúl de los recuerdos.