Se han movido 7,5 millones de toneladas entre enero y marzo

El volumen de tráfico portuario total movido en el Puerto de Huelva entre los meses de enero y marzo ha ascendido a 7,5 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 19,46 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

Según ha indicado el Puerto en una nota de prensa, por tipo de tráficos ha destacado el incremento de un 25 por ciento registrado en el movimiento de graneles sólidos, como cereales y concentrado de cobre, con un volumen total de 1,2 millones de toneladas. Le sigue el aumento de un 18,27 por ciento registrado en los graneles líquidos, como gas, petróleo y sus derivados, con un movimiento total de 5,9 millones de toneladas.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “afortunadamente” esta instalación portuaria “continúa creciendo gracias a la apuesta por consolidar los tráficos tradicionales de graneles líquidos y sólidos, con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, que dan respuesta a la demanda de los clientes, ofreciéndoles un servicio de calidad, y la apuesta por la diversificación hacia la mercancía general, convencional, rodada y contenerizada y la intermodalidad, centrada en distintos proyectos de crecimiento en el Muelle Sur”.

Por otro lado, en cuanto a mercancía general se refiere, el Puerto de Huelva ha movido más de 311.000 toneladas de mercancías, lo que supone un 17,8 por ciento más. En cuanto al movimiento de contenedores, se ha mantenido estable con 18.509 TEUS.

Asimismo, en relación al pasaje de las líneas regulares Huelva-Canarias, el movimiento de pasajeros ha ascendido a 12.253 personas, un 107,26 por ciento más que durante el primer trimestre del año 2021.