El temporal obliga a suspender las clases en los centros educativos de Nerva

El fuerte temporal de viento y lluvia que azota este jueves la localidad de Nerva no solo ha provocado graves inundaciones y el rescate de personas en viviendas y vehículos, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, sino también la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la localidad tanto este jueves como este viernes.

Así lo han decidido las direcciones de los mismos, que han comunicado su decisión a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a la que han informado que la suspensión afecta a todos los niveles educativos, desde las escuelas infantiles hasta el instituto o el conservatorio.

Tal y como ya informó este periódico, el temporal de viento y lluvia que afecta este jueves a la provincia de Huelva se ha cebado especialmente con Nerva, donde ha provocado el desbordamiento del arroyo Santa María y, en consecuencia, graves inundaciones en diversos puntos de la localidad, principalmente en el centro, donde el nivel del agua ha llegado a alcanzar un metro y medio de altura.

El temporal no ha provocado daños personales, pero sí ha dejado atrapadas a varias personas en viviendas y vehículos que han tenido que ser rescatadas. En concreto, agentes del parque comarcal de Riotinto del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a dos personas del interior de sus viviendas en la avenida de Andalucía y a varias personas más en sus vehículos.

Asimismo, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado de que Nerva ha sido el municipio de la provincia que ha registrado un mayor número de avisos por incidencias provocadas por el temporal, la mayoría de ellas relacionados con la lluvia, al tiempo que han precisado que se han producido anegaciones en la Avenida de Andalucía, calle Cazorla, Roma, Colón, Plaza de la Reina o la Avenida de Reu, entre otras.

La lluvia y el viento también han provocado la inundación de una calle en Minas de Riotinto y la caída de árboles en una vía de esta localidad, así como incidencias en otros puntos de la Cuenca Minera como El Campillo o La Granada de Riotinto y en la carretera A-461.