Servisa realiza una primera reparación en la instalación, que ya está de nuevo al servicio de los usuarios que la requieran

El tanatorio de Minas de Riotinto ya está de nuevo al servicio de los usuarios que lo precisen, de modo que, más de un mes después de que su cierre, ya podrá ser usado la próxima vez que sea requerido.

Así se lo ha trasladado el director de Servisa Huelva a la alcaldesa de la localidad, Rocío Díaz Cano, tras informarle de que ya ha sido arreglado el sistema de aire acondicionado, si bien aún está pendiente la «pequeña obra civil» para la mejora de la instalación que la empresa tiene previsto acometer.

La compañía ha decidido que esta obra «no impide la apertura del tanatorio, por lo que este se podrá usar la próxima vez que surja la necesidad», han comunicado desde el Ayuntamiento, que ha agradecido a la empresa «haber cumplido con el compromiso adquirido con la alcaldesa».

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Servisa inició este jueves las obras de reparación del tanatorio con el objetivo de reabrir la instalación a finales de septiembre o principios de octubre, a lo que se comprometió con la alcaldesa, si bien la reapertura se ha realizado finalmente antes de lo previsto.

La compañía funeraria comenzó las obras una semana después de mantener un contacto con la regidora riotinteña, con la que se comprometió a llevar a cabo la reparación del aire acondicionado del tanatorio y a ejecutar una “pequeña obra civil” para la mejora del edificio.

Según informaron desde el Ayuntamiento, la alcaldesa se puso en contacto con el director de la empresa en Huelva para pedirle explicaciones sobre las “incidencias” de la instalación, cerrada desde hace más de un mes, tras lo que, pese a que el Consistorio “no tiene potestad para exigirle ninguna actuación”, la compañía adquirió el compromiso de iniciar tales reparaciones, añadieron desde la institución municipal.

Asimismo, desde el Ayuntamiento aseguraron que la empresa no quiso comprometerse a fijar una fecha concreta de finalización de los trabajos, si bien comunicó que la reapertura del tanatorio podría tener lugar en “la ultima semana de septiembre o a primeros de octubre”, agregaron.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos atentos a que se realicen tales compromisos y exigiremos que así sea, por lo que esperamos tener restablecido el servicio en nuestro municipio lo antes posible”, concluyeron desde el Consistorio.