TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El IAJ informa a la juventud nervense sobre Infecciones de Transmisión Sexual

Comparte nuestras noticias

Nerva es uno de los siete municipios de Huelva en los que se desarrolla la campaña ‘Te pongas lo que te pongas, te pongas como te pongas’

Nerva es uno de los siete municipios de la provincia de Huelva en los que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) está llevando a cabo durante en agosto y septiembre la campaña ‘Te pongas lo que te pongas, te pongas como te pongas’, una iniciativa con la que se pretende combatir la desinformación entre la gente joven de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), tal y como han informado desde el IAJ a través de una nota de prensa.

Esta campaña preventiva de salud sexual, que se desarrolla en toda la geografía andaluza, tiene como objetivo, además de la difusión del uso del preservativo en la juventud, hacer frente a la desinformación que dificultan una relaciones afectivo-sexuales responsables.

En la provincia de Huelva, se ha previsto que esta acción llegue a siete municipios. A día de hoy, ya ha desarrollado sus programas en Matalascañas (1 de agosto), Huelva (3 de agosto), Mazagón (7 de agosto), Punta Umbría (17 de agosto), Nerva (21 de agosto), Isla Cristina (23 de agosto) y Trigueros (29 de agosto), tras lo que el cierre de la campaña de sensibilización del uso responsable de la sexualidad tendrá su última intervención el 7 de septiembre en Huelva capital, con motivo de las festividades de la Cinta, en la plaza de la Merced, desde las 23.00 horas hasta las 3.00 hora del 8 de septiembre.

Durante esta campaña, el IAJ colabora con Adhara y Cruz Roja para el desarrollo de esta actividad, siendo dichas entidades las encargadas de interactuar con la juventud para su concienciación.

Lo que se persigue es acercarse a la población de adolescentes y jóvenes en los lugares de concentración juvenil, creando un espacio interactivo, apoyado en material diseñado específicamente, donde, además de recibir información, la juventud modifique las conductas erróneas en cuanto a las relaciones afectivo-sexuales.