Los primeros corredores locales en cruzar la línea de meta fueron los zalameños Sergio Lancha y María Romero

El riotinteño Raúl Sánchez Romero logró este sábado la tercera posición de la II Media Maratón de Zalamea la Real, donde sólo quedó por detrás de dos corredores profesionales y campeones de España como Javier Ramírez Abeja y Fernando Torres, primer y segundo clasificado de una prueba que contó con la participación de un total de 120 corredores. En Categoría Femenina, la victoria fue para Raquel Pérez, seguida de Clara Meniz y Ana Sánchez.

Entre los corredores locales, cabe destacar el papel de Sergio Lancha y María Romero, que fueron los participantes zalameños que hicieron mejor tiempo en una carrera que contó con un recorrido de 42 kilómetros y que discurrió por la zona norte y oeste del término municipal zalameño y por diversos caminos y aldeas como El Villar o El Buitrón.

Los organizadores de la prueba, el Moto Club Tragatierra y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real, han manifestado su “amplia satisfacción” por el desarrollo de la misma, en la que los participantes pudieron disfrutar de una gran jornada de deporte en plena naturaleza.