TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El riotinteño Manuel Tirado, entre las 50 promesas de alta cocina de Le Cordon Bleu

Comparte nuestras noticias

El futuro cocinero de Riotinto se cuela entre los finalistas del certamen de la prestigiosa escuela madrileña

El riotinteño Manuel Tirado se ha colado entre los cincuenta finalistas del IX Premio Promesas de la alta cocina de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid, un certamen de referencia en España que ofrece una gran oportunidad a los estudiantes de cocina de último curso de todo el país: seguir formándose como grandes profesionales de la gastronomía en una de las escuelas de alta cocina más prestigiosas del mundo.

Tirado, que desde los 10 años reside en Castellón, a donde se marchó con sus padres, ya es uno de los 50 futuros cocineros que optan a ese premio, para lo que este riotinteño ya trabaja en la elaboración del plato con el que, de momento, aspira a ser seleccionado entre los diez mejores: una balotina de ave rellena de higos, trufa y provolone con guarnición de migas a la naranja.

El plazo de elaboración de los platos finaliza el próximo 28 de enero, tras lo que serán los ciudadanos los que voten los mismos a través de la página de Facebook de Le Cordon Bleu, donde se mostrarán, a través de un vídeo, las propuestas de los 50 aspirantes seleccionados.

A continuación, los diez finalistas deberán cocinar otro plato en la sede madrileña Le Cordon Bleu ante un jurado formado por reconocidos cocineros como Martín Berasategui o Quique Dacosta, tal y como han informado desde Huelva información. El ganador podrá realizar gratuitamente el curso de la prestigiosa escuela de Madrid, que tiene un coste de 23.000 euros, mientras que el segundo clasificado contará para ello con una beca de 8.000 euros.

Manuel Tirado, natural de Minas de Riotinto, ingresó en la Escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería de Castellón en 2018 para realizar un grado medio de Gastronomía, tras lo que ya ha sido finalista en dos concursos gastronómicos de Cuenca y Tarragona y semifinalista en uno de Almería. Actualmente, una vez terminado su grado medio, realiza un curso on line de Chocolatería y Pastelería Artística de la Escuela de Hostelería de Sevilla.

Foto cedida por Huelva Información