El PSOE pide en el Parlamento el arreglo de la carretera entre Zalamea y Calañas

Asegura que necesita actuaciones «urgentes» en algunos tramos

 
La Parlamentaria onubense María Márquez ha registrado en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para mejorar la carretera A-478, una vía autonómica que une los municipios de Zalamea la Real y Calañas.
 
Según ha señalado la parlamentaria a través de su página de Facebook, algunos de estos tramos necesitan una mejora «urgente» por lo que pedirán al Gobierno de la Junta de Andalucía que actúe a la mayor brevedad posible ya que según ha explicado, «apostar por vivir en zonas rurales tiene que ser garantía de infraestructuras dignas y servicios que garanticen la igualdad de oportunidades».

La última vez que se llevaron a cabo trabajos de mejora en dicha carretera fue en el año 2018, en aquél entonces, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informó al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en la carretera A-478, entre Calañas y Zalamea la Real, dañada por un temporal con un presupuesto de 245.490 euros.

Los trabajos, con carácter de urgencia, se llevan a cabo en el kilómetro 17,3 de esa carretera y consisten en la reparación de una pantalla de micropilotes afectada por el deslizamiento de un talud.